Granada | Solidaria |
Mensajes de Solidaridad |
GraciasAgradeceros muy sinceramente la oportunidad que me brindais de poder expresar mi solidaridad con la comunidad Marista por los cuatro Hermanos asesinados. Soy antiguo alumno y, aunque no tuve la suerte de conocerlos personalmente, lo cierto es que, cuando me enteré de la triste noticia de sus muertes, no pude evitar sentir que con ellos algo de mí también se marchaba. Y ya tan sólo me queda rezar un Padrenuestro por ellos.
César (ciburgos@gandalf.leader.es).
Apoyo moralMi apoyo moral a la comunidad de Maristas. Ellos ya están donde querían y con la labor cumplida.
Fermín (atreid@costanet.es).
Morir, ¿merece la pena?Siempre pensé de Servando que no estaba en este mundo. Contaba sus experiencias como si fueran de otro, de un ser que nunca hubiera existido con su nombre y sus gafas, y parecía sorprenderse él mismo de cuánto hacía posible el amor y de cómo había sido capaz de hacerlo alguien, por muy simple que hubiera sido. Nos transmitía la paz del que está seguro de a qué ha venido, contagiaba esperanza, nos rodeaba de su humor sutilísimo y siempre te encontrabas protegido cerca de él.
De haberlo podido hacer, Servando hubiera dicho de su muerte, de su injusta y dolorosa muerte, que estaba de Dios, que sí, que se había muerto porque cuando se ama, y se ama hasta el fin, morirse es lo normal; hubiera dicho que la muerte es un regreso a donde siempre hemos vivido, que nada es nada si no es por algo. Sonriendo hubiera recordado un chiste y nos habría dejado a todos como lo ha hecho, pensando dóndo empieza el cielo y dónde se acaba el encuentro con los que más sufren.
Morir nunca merece la pena, de verdad, porque morir como ha muerto Servando sólo merece la más desbordada alegría por mucho que tengamos el corazón hecho una esponja, el más hondo agradecimiento por enseñarnos también al final cuánto vale aquello en lo que uno cree; y las otras muertes, las de los que nos morimos sin hacer también de ese momento la última de nuestras entregas, esas sí que no merecen la pena.
A mi amigo, compañero y hermano Servando, y a sus tres colegas de misión, los ha recogido el Padre en su regazo para enseñarnos a todos lo que duele ser sincero con uno mismo y con los que se quiere. Morir así merece la Vida eterna.
Pablo Guillermo García M. Profesor de Música del colegio Marista de Granada.
willyg@moebius.es
HomenajeNo puedo menos que incluirme al homenaje a los H.H. Maristas asesinados.
13 años de educacion marista han dejado en mi una profunda huella. Mas aun, la presencia de dos grandes amigos mios y de mi esposa se encuentran en la mision de la provincia Marista de Mexico Occidental en Tanzania y la noticia nos ha puesto inquietos.
Vaya mi mas sentido pesame a los familiares y a la comunidad a la que pertenecian.
Dios los tenga en su Gloria y Maria nuestra madre los acoja en su regazo.
Todo a Jesus por Maria, todo a Maria para Jesus.
Beato Marcelino Champagnat, ruega por ellos.
Jorge A. Aragon Orozco (red-m194@informador.com.mx)
Guadalajara, Jal. MEXICO
SolidaridadLos alumnos del Instituto Carles Riba, de Barcelona, de Cuarto de E.S.O, nos solidarizamos con los misioneros asesinados, y sus familias.
Alumnos: Jaume, Xavi, Alberto, Cristian, Marc, Jordi
Comentario a vuesta páginaMe llamo José María. Soy hermano del Hermano Eugenio Sanz, amigo y hermano, a su vez, de los cuatro mártires maristas de Rwanda. Quiero agradeceros que hayais hecho una página tan llena de cariño con los hermanos asesinados. Mi hermano Eugenio sigue allí, en Save, cerca de Butare. Parece que la cosa se va poniendo peor en el norte del país. Un saludo,
Pepe
sanz@idecnet.com
SolidaridadMe llamo Gerardo Mata escribo de Mexico y fui formando Marista en Queretaro.
Conozco a muchos hermanos y estoy orgulloso de haber pertenecido a una institucion como esa.
Quisiera recibir informacion y cartas para tner amigos por todo el mundo.
Conoci al hermano Basilio Rueda (que en paz descanse).Gerardo Mata
lopez@dns1.intermex.com.mx
San Luis en solidaridad con los MaristasMe llamo Claudio Guerra Castro y tengo 12 años, soy alumno de secundaria del Instituto Potosino (escuela Marista en S.L.P. México). Estoy triste por lo ocurrido en Zaire pero a la vez sé que se encuentran en un lugar mejor, me alegra que alguien se preocupara por hacerles un homenaje como este al alcance de todos. Espero que quien lea este mensaje se anime a escribirme para tener amigos en la red.
Gracias Claudio
eucla@dns1.intermex.com.mx
Amigos de Servando e companheiros maristas assassinadosSaudações fraternas - maristas
Continuamos comovidos com a perda dos nossos queridos Irmãos. Continuemos firme com a proposta educadora Marista. Um grande abraço.Ir. Odilmar Fachi - Porto Alegre - Brasil
rema@ez-poa.com.br
hermanos maristasSiento gran amor por ellos, porque sé que su muerte Dios la ha permitido porque con su ejemplo, sabemos que unos pocos como ellos pueden cambiar el mundo.
galatea@bastian.cece.es
Me uno al homenajeSoy alumno marista de toda la vida aqui en México.
Mi plegaria y sobre todo mi homenaje a estos 4 SANTOS que han dado su vida por un ideal.
Que esta semilla que se ha sembrado con su sangre de muchos frutos entre la orden de los HERMANOS MARISTAS a la cual quiero entrañablemente desde 1954 en que entre al Molino de San Antonio aquí en Querétaro, México y con quienes sigo muy unido.
Un abrazo fraterno por esta Resurrección de los 4 Martires Maristas.
Francisco Niembro Querétaro, México
kiko@acnet.net
Saludos desde CHILE...Hola: Soy un "Marista" de Chile, y estoy feliz de poder comunicarme con algún Marista en Internet, soy un alunmo del Instituto Rafael Ariztña de Quillota, Chile. Realmente no tube contacto directo con el Hermano Fernando de la Fuente quien fue asecinado en Ruanda, pero mi padre fue alunmo de él y yo como soy un Marista de corazón tengo la grata pocisión de ir a la casa de los Hermanos de Quillota, donde estubo viviendo el Hermano Fernando de la Fuente, así que si decean algún testimonio de algún Hermano que vivió con él, solo haganmelo saber.
se despide....Sión Pedro Véliz Castillo
Alumno de 1 Medio del Intituto Rafael Ariztña, Quillota, Chile
Junior@entelchile.net
Desde catalunya GraciasAgradezco vuestro detalle de todo corazón. Felicito a todo el equipo de moebius y me solidarizo con todos hermanos maristas y antiguos alumnos que han comprendido que de la teoría a la pr´ctica hay un largo camino. La vida de Servando, Julio, Miguel Angel y Fernando ha sido un auténtico ejemplo de ese paso que todos debemos dar: asumir lo que nos dicta el coraz=F3n y hacerlo realidad.
Gracias por todo. Un hermanito marista de catalunya.Josep Pou Esquius
alumne3@seidor.es
San Luis en solidaridad con los MaristasMe llamo Claudio Guerra Castro y tengo 12 años, soy alumno de secundaria del Instituto Potosino (escuela Marista en S.L.P. México). Estoy triste por lo ocurrido en Zaire pero a la vez sé que se encuentran en un lugar mejor, me alegra que alguien se preocupara por hacerles un homenaje como este al alcance de todos.
Claudio.
eucla@dns1.intermex.com.mx
Amigos de Servando e companheiros maristas assassinadosSaudações fraternas - maristas Continuamos comovidos com a perda dos nossos queridos Irmãos. Continuemos firme com a proposta educadora Marista. Um grande abraço.
Ir. Odilmar Fachi - Porto Alegre - Brasil
rema@ez-poa.com.br
ServandoHola a todos:
Soy Elia, Hermana de Servando Mayor. He leído las páginas que habéis preparado sobre la vida de mi Hermano y sus compañero asesinados en Zaire. Me han gustado mucho y, de verdad, os agradezco enormemente el cariño que demostráis con este detalle.
En nombre de toda mi familia, muchas GRACIAS. Elia - Centro Marista La Inmaculada
masistas@moebius.es
Felicitaciones desde CHILESomos dos Hermanos Maristas de Rancagua, Chile, que conocimos a Fernando de la Fuente. Vivimos con él en comunidad, y nos ha emocionado, al ingresar a INTERNET, el ver la WEB que uds. han hecho en homenaje a los Hermanos Mártires...
Que el Señor los bendiga, y en esta semana Champagnat, Marcelino los haga "Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos" como él lo soñó para todos los exalumnos maristas, y como Fernando y Servando lo quisieron siempre.
Cariños y saludos de Aldo y Alejandro, "Jano".
haldopr@entelchile.com