Introducción | Consejos |
Tapeo por Granada |
Pero comentemos brevemente lo que hace tan populares a los bares de Granada: LAS TAPAS. Generalmente, con cualquier tipo de consumición, el usuario disfruta de una pequeña ración gratuita. Es esta ración la que, junto a la decoración del bar y la atención que se presta al cliente, hace más famosos a unos bares que a otros.
En algunos bares las tapas son siempre las mismas, en otros están numeradas y las sirven en orden o según se pidan (es típico escuchar en un bar granadino a un camarero gritar a cocina: "dame tres primeras"),
Las tapas son de frutos secos, carne en salsa, boquerones en vinagre, ensaladilla rusa, pinchitos, calamares, pizza, hamburguesa, patatas fritas, patatas asadas, serranitos, salaíllas (pan salado típico de Granada) con jamón y tomate, ensalada pipirrana, embutidos ibéricos, pinchitos morunos... y todo lo que la imaginación de los dueños da de sí.
Algunos bares ponen tapas pequeñas, pero otros las sirven realmente sorprendentes. Por eso resulta normal que los estudiantes se "vayan a comer de cañas", pues con las tapas de sus cervezas tienen de sobra para almorzar.
Aunque podemos encontrar un bar casi en cualquier calle, la verdad es que existen ciertas zonas donde la concentración de éstos es mucho mayor. Dichas zonas son las que nombramos a continuación:
|