69.-
A muchos nos ha pasado que, teniendo una PC en casa, se hace de uso público. Y si no se ha configurado perfiles de usuario, es probable que nuestro hermanito nos cambie la configuración, o desaparezcan documentos porque fueron borrados accidentalmente (a pesar de tener nuestra expresa prohibición de uso del equipo). Bien. Una salida puede ser poner una contraseña a la BIOS, PERO si olvidamos la contraseña... El truco es simple y funciona así.
1. Accedemos a las propiedades de pantalla (vía Panel de Control o con el botón derecho del Mouse sobre un área libre del Escritorio)
2. Seleccionamos el separador de Protector de pantalla
3. Escogemos el protector "Pantalla en Blanco" (o el que guste), el tiempo de retardo es irrelevante.
4. Asignamos una contraseña y Ok.
5. Luego debemos encontrar la ubicación del archivo de nuestro protector de pantalla (normalmente en las carpetas, "Windows", "system" o "system32", y pegar un acceso directo de este archivo *.scr en la carpeta del menú de inicio que corresponda a los programas que se ejecutan desde el arranque (normalmente: 'C:\Windows\Menú Inicio\Programas\inicio\'). 6. Reiniciar y ya está.
Una variación del paso cinco es copiar en la Línea 'Run=' del archivo Win.ini la ruta y el nombre del archivo protector de pantalla (Ej. 'Run=c:\windows\Scrnsave.scr') Bien. Este truco no proporciona una seguridad de acceso como la de NT pero dará algún dolor de cabeza al usuario inexperto que trate de acceder a la PC. Los botones <CTRL>+<ALT>+<DEL> no funcionan cuando un protector de pantalla corre en la modalidad segura. La salida para cancelar este truco, es iniciar el sistema en modo a prueba de fallos y eliminar el acceso directo