1.
Baja el Western Digital EZ-Drive o el Maxtor EZ-Drive
2.-
Poner un disco formateado en la disquetera A:\> 1,44MB y ejecuta el fichero del punto uno desde el directorio de c:\> donde lo guardaste el sólo creara el disco de arranque.
3.-
Apaga el ordenador
4.-
Conecta el segundo disco como "esclavo" (D:) dalo de alta en el Setup y
comprueba que el valor de (Large-Lba-Normal-Auto) sea el correcto (mira el
manual del HD) (ojo con el CD ROM ahora será E:).
5.-
Reinicia el ordenador e introduce el disco para que arranque desde A:\> ( revisa la bios para que sea asi si no lo hace ya siempre que introduces un disket) y el programa arrancará automaticamente.
6.-
Presiona Enter en las dos pantallas que aparecen (o si te gusta léelas).
7.-
Selecciona "Fully Automatic Install" y luego el disco que quieres
formatear (el D: naturalmente).
8.-
Ahora te preguntará qué quieres hacer, si copiar sólo el sistema o la
información del otro disco, selecciona copiar Disco 1 ( "Copy Drive 1")
9.-
Ahora te pedira introduzcas el tamaño en que quieres particionar el disco duro nuevo, puedes crear las particiones a tu gusto (debes tener el cuenta que el D:\> sea mayor o igual que el C:\> en alguna de sus particiones o utilizar todo el tamaño ( ten en cuenta que si el disco es de mas de 2.1Gb necesitarás hacer obligatoriamente dos particiones) y empezará la copia de la información ( ruega que no haya un apagón)
10.-
Presiona Escape cuando te lo indique para reiniciar el equipo. En este punto (cuando aparezcan las bios de Video en pantalla), apagas el ordenador y desconecta el C:, cambia los jumpers del D: y colócalo como "maestro" y... ya está
Comentario final
El EZ-Drive es muy útil para formatear y hacer otras cosas con los discos duros, sólo ensaya sus opciones (con PRECAUCIÓN), podeís comunicaros con nuestro "friend" Diego Muñoz autor de este truco para cualquier duda o comentario.